Afecta restaurantes restricción de venta de bebidas alcohólicas

Elena Franco

Aún cuando el pasado fin de semana no era obligatoria la restricción del horario de la venta de bebidas alcohólicas, los restaurantes agremiados a la Canirac (Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentación Condimentados)se sumaron a la iniciativa del ejecutivo estatal con antelación, sin embargo, tuvieron un registro considerable de pérdidas, informó Miguel Camacho Presidente de Canirac.

El mes pasado los restaurantes tenían una afluencia del 70 por ciento, pero  bajaron a un 35 por ciento el domingo, es decir, el 50 por ciento de pérdidas por la implementación de la ley seca.

“Este 50 por ciento de pérdida significa la nómina de la semana, las propinas de los meseros, por la inmovilidad registrada”, comentó. 

Sin embargo el sector restaurantero apoyo este pacto solidario, aún cuando no entraba en vigor el decreto.

“Vamos a luchar contra la pandemia, vamos a esperar que esto pase, aún cuando la afectación económica sea muy grave”, indicó el titular de Canirac.

Otro problema que vive el sector es que ya finalizaron los meses de gracia que las instituciones bancarias otorgaron a las empresas que solicitaron un crédito, por lo que tienen la carga fiscal encima.

“Invito a las autoridades a que esta semana se lleven a cabo otras mesas de trabajo, para buscar otras medidas que se realicen con el sector restaurantero, ya que es el que más empleos genera”, afirmó. 

Puedes comentar con Facebook