Afectará covid-19 al sector turístico

Elena Franco

El coronavirus dejará una afectación en el sector turístico, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la Parra, quien dijo que será una situación temporal, que sí pegará fuerte, pero que se podrá salir de ello.

A principios de la semana fueron cerrados temporalmente museos, paseos turísticos, el Teleférico,  el Túnel de Minería, y en general toda infraestructura turística a cargo del estado.

“Es muy prematuro hablar de cifras y porcentajes, si habrá  por supuesto una afectación en el sector “ advirtió el funcionario estatal.

Comentó que, ante la preocupación que hay el sector, está ocupándose en trabajar fuerte en lo que pueda venir.

Una vez pasada la contingencia la Secretaría ya tiene preparada una campaña de promoción agresiva, que permita posicionar a Durango. Estos días se trabajará en planear en lo que pudiera presentarse a causa de la situación que se está viviendo internacionalmente. 

Mencionó que se han hecho planteamientos específicos a los secretarios de Desarrollo Económico y de Finanzas para ver la posibilidad que se den incentivos económicos o fiscales, así como financiamientos a los sectores productivos, entre ellos turismo.  

El funcionario estatal declaró que las acciones que se han tomado por parte de la dependencia son en base a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, en pro de salvaguardar y cuidar la seguridad y los protocolos.

Puedes comentar con Facebook