Afirman estudiantes de Aguilera que es mero “amarillismo” la publicación del pliego petitorio

Por Daniela Morales Silva

Estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera afirmaron que es mero “amarillismo” la circulación de un pliego petitorio que, si entregaron a la secretaria de Educación, donde piden desde pantallas Smart TV, celulares, colchas aborregadas, aguinaldos, relojes Cassio, Smart Watch, ventiladores, hieleras, audífonos y más.

En entrevista, desde la toma de la subsecretaria de Finanzas, uno de los estudiantes, que se identificó como Genaro Vázquez, nombre del consejo de representantes de los normalistas, apuntó que fueron sacados de contexto pues su petición va por alimentos, transporte y artículos de limpieza.

Refirió que desde hace años que el gobierno del Estado dejó de gestionar gastos que tiene la Normal Rural, en este sentido, precisó, por ejemplo, que no hay mantenimiento de los autobuses que necesitan para trasladarse y por ello no han podido acudir a las comunidades.

Tampoco, dijo, se les ha dado material de higiene, “hemos estado batallando mucho, al ser un internado necesitamos limpieza constante y eso no se ha podido”.

Otro punto, es que no se les ha dado material para las practicas ni la ración alimenticia, no hay apoyo para el comedor.

Puedes comentar con Facebook
Total
27
Shares
Related Posts