Agentes son agredidos de manera constante: Bracho

Luis Pineda

El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, dio a conocer que los elementos a su cargo, son agredidos de manera constante por conductores en estado de ebriedad.

En este sentido precisó que, el último caso registrado fue el pasado fin de semana, cuando un conductor en segundo grado de ebriedad evadió un retén antialcohol y que incluso puso en riesgo la integridad física tanto de los oficiales como de algunos civiles.

“Lamentablemente no es la primera vez que nuestros agentes son agredidos por ciudadanos encontrándose bajo los efectos del alcohol, ya ha sucedido en varias ocasiones, incluso en el mes de agosto del año pasado, una compañera fue arrollada durante un operativo antialcohol y la cual estuvo varios días hospitalizada, y bueno, la noche del sábado ocurrió de nueva cuenta que un conductor por tratar de evadir el retén, les echó encima la unidad motriz”.

Agregó el jefe policiaco municipal que, luego de haber chocado varios carros, los agentes se acercaron para detenerlo, cerró los vidrios del vehículo, trató de huir, por lo que los agentes se vieron en la necesidad de romper uno de los vidrios para poderlo sacar.

“Es lamentable que se sigan presentando este tipo de hechos, ya lo hemos platicado con el Juzgado Cívico, con el Tribunal de Justicia Administrativa y con las demás autoridades competentes que tenemos que reforzar las medidas y endurecer las sanciones que se le pueden imputar a este tipo de personas”.

Comentó que derivado de este accidente y de las agresiones a los elementos, ya platicó con el presidente municipal Jorge Salum, con la finalidad de suspender o cancelar las licencias a este tipo de conductores.

Finalmente dio a conocer que, el conductor que ocasionó el accidente múltiple, ya había sido infraccionado luego de haber sido sorprendido conduciendo su unidad motriz en segundo grado de ebriedad.

Puedes comentar con Facebook