Agoniza bebé de 7 semanas por desnutrición

Luis Pineda

Lo trasladaron vía aérea procedente de El Mezquital; ingresó al Hospital Materno Infantil

Con un severo cuadro de desnutrición o anemia, ingresó al Hospital Materno Infantil, un bebé de apenas siete semanas de nacido, ahora se encuentra intubado y los médicos luchan por su vida.

La tarde de este viernes, se solicitó la ayuda para trasladar al bebé vía aérea de El Mezquital, a la ciudad de Durango, pues su estado de salud era grave; fue una avioneta de gobierno del estado, hacia aquel lugar, aterrizó en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, y de ahí al Hospital Materno Infantil.

De acuerdo con la información recabada por este medio, y según la versión de su mamá, desde hacía una semana, el bebé ya no quiso la leche materna (pecho), sin embargo, debido a las carencias en las que viven, no encontraron otra manera de alimentarlo.

La mañana del viernes, notaron que ya no despertaba, por lo que lo llevaron al Hospital Regional de la Guajolota, en donde los médicos, al revisarlo le apreciaron el severo cuadro de desnutrición, de ahí que se haya solicitado la ayuda para el traslado aéreo.

Al parece el bebé aún no está registrado, por lo que carece de identidad y de documentos oficiales.

Se da a conocer que, el caso será canalizado a las autoridades del DIF Estatal, para que se le dé seguimiento al mismo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios