Agreden a personal del IMSS por tardanza en pruebas

El personal del IMSS está agotado, quienes están tomando muestras merecen también un reconocimiento por el esfuerzo que están haciendo, señaló el delegado del IMSS Julio Gutiérrez Méndez, quien pidió a la ciudadanía paciencia y dio a conocer que han sido víctimas de agresiones al tardarse en aplicar la prueba.

Recordó que se aplican todos los protocolos para la seguridad del personal y de los pacientes.

En los casos de pacientes sospechosos o positivos de Covid-19, indicó que son colocados en un área exclusiva de hospitalización dentro del IMSS, precisó es un espacio al que no pueden acceder los familiares y donde se les dará información únicamente dos veces al día. Cuando hay una situación de emergencia por la noche, al familiar que dejó sus datos se le hará llamada telefónica. Puntualizó que durante la mañana y la tarde los informes se hacen a través de un equipo de cómputo enlazado con el personal de salud del hospital.

Indicó que el objetivo es disminuir el riesgo para los familiares que necesitan la información, e hizo hincapié en que únicamente proporcionan información al familiar que dejó los datos, esto dijo es importante destacar, pues muchos familiares llegan queriendo información de sus pacientes algunos incluso van acompañados de personas adultas mayores poniéndolos en riesgo.

Expresó entender la desesperación sin embargo, estos actos representan un riesgo innecesario.

Puedes comentar con Facebook