Agreden en la calle a personal médico

Luis Pineda

En los últimos días se ha detectado una serie de agresiones a personal médico y de enfermería por pacientes, familiares de pacientes, choferes del transporte público y otras personas, así lo dio a conocer Juan Carlos Espinoza, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud.

“Lamentablemente se han registrado ya agresiones a nuestro personal tanto médico como de enfermería, incluso les dicen que serán ellos quienes los contagiarán, se han dado casos es los que, choferes del trasporte público como taxis no quieres llevar a las enfermeras a sus centros de trabajo, choferes de autobuses ni siquiera se detienen cuando les hacen la parada”, dijo el doctor Espinoza.

Agregó que, el personal médicos de las instituciones de salud son los primeros interesados en que este virus no se propague, por lo que dijo, es una situación grave que algún sector de la población esté arremetiendo contra las enfermeras y los doctores sin tener el conocimiento del problema.

Se dio a conocer que ahora se están implementando estrategias con el personal de enfermería para evitar más agresiones e incluso evitar que dichas agresiones pueden pasar a mayores.

Comentan que la gente y los choferes los identifican por sus uniformes y los hostilizan, al grado que en distintos centros hospitalarios están optando por pedir al personal que lleven ropa de calle y se pongan sus uniformes al llegar a sus lugares de trabajo.

Puedes comentar con Facebook