Agresión a menor no amerita cárcel

Luis Pineda

Fueron dos menores las que participaron en la agresión a Daira, mismas que, tras una audiencia, fueron vinculadas a proceso.

En este sentido, se descartó la detención o cárcel para ambas, pues se considera que el delito que cometieron no es grave.

Una vez que terminó la audiencia, se fijó un mes para la investigación, para luego tener una audiencia intermedia en donde se darán a conocer los elementos de prueba, para que, en su momento, un juez dé a conocer el resultado final, sin embargo, de entrada, se descarta la detención de ambas.

Una vez que se dio a conocer a través de las redes sociales de este medio de comunicación que la familia no tenía los recursos económicos para contar con un abogado, se puso a su disposición Martín Estrada, presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas, quien ya pudo asistirlos jurídicamente en esta audiencia.

También se da a conocer que lo más conveniente para ambas partes es que se llegue a un acuerdo reparatorio, es decir, que se repare el daño ocasionado a la menor.

Ahora sólo falta determinar qué pasará con una de las agresoras, la cual está en el mismo salón de secundaria que la jovencita Daira.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios