“Agresión denota crisis en familias”

Luis Pineda

Condena el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, los hechos en  donde una menor agredió a otra; señala que no es otra cosa más que la falta de valores y la desintegración en el núcleo familiar.

“Son lamentables todo tipo de agresiones, sin embargo, más lamentable cuando se trata de adolescentes”.

“Ahí es la alerta hacia los padres de familia, la falta de valores en la casa, en el hogar, el fomento del respeto nace en la casa. Los padres tenemos que estar vigilando y tratando de cultivar a los hijos el respeto a los demás”, dijo Mojica Vargas.

En este sentido, el presidente del CEC afirmó que, independientemente que se trate de una adolescente, dentro del marco de ley, se debe aplicar estrictamente, con la finalidad de evitar que este tipo de retos que se dan en redes sociales se sigan presentando.

ANTE UN DELITO HAY CASTIGO

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ramón Guzmán Benavente, dijo que “las competencias están muy claras”.

“Tratándose de carácter legal, está divida la competencia, si son mayores de 18 años y cometen un delito, van al sistema penal acusatorio, si son menores de 18 años van al Tribunal para Menores Infractores”.

“En el caso de las autoridades administrativas, cuando se detiene a una persona menor de 18 años de edad, no hay ningún problema para que pueda ser sujeto a un arresto por 24 horas, de tal suerte que, si se comete un delito, se tendrá que sancionar, independientemente de que sea menor de edad o no”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios