#Elecciones2022 | Agua para Todos, proyecto viable de Toño Ochoa

Luis Pineda

Estrategia integral permitirá que no falte el agua de calidad en los próximos 25 años

Gracias al programa Agua para Todos, que se implementará en mi administración, cuidaremos el vital líquido para que no nos falte al menos en los próximos 25 años, aseguró el candidato a presidente municipal, Toño Ochoa.

“Una ciudad sin agua no tiene opción de futuro, y sobre todo de desarrollo”, explicó durante la presentación de este proyecto, con lo que se optimizará el servicio.

En primer lugar, se rehabilitará el tanque de mampostería (a un costado de los tanques gemelos), el cuál almacenará 10 mil litros más, con lo que tendrá una capacidad total de 23 mil litros, que mejorará sustancialmente el abasto del vital líquido en la ciudad capital.

Además, por la carretera a El Mezquital se instalará un cárcamo de rebombeo, que permitirá aumentar del 36 al 51 por ciento de capacidad.

También instalarán pozos en las zonas sur y norte de la ciudad, para tener la posibilidad de crear la planta potabilizadora.

Con todo este esquema de la reubicación de los pozos, el cárcamo de bombeo, la instalación y rehabilitación de este tanque de almacenamiento, se aumentará la capacidad de abastecimiento del vital líquido hasta un 95 por ciento, lo que tendrá un beneficio en los próximos 25 años.

En el norte de la ciudad, el problema del agua es muy importante, por lo que se van a subsidiar las cisternas y tinacos a las familias.

Además, dejó en claro que se va a sancionar de manera ejemplar a las personas que se estén robando el agua de todos los duranguenses.

“Necesitamos hacer un plan subsidiado socialmente para que se adquieran filtros, eliminando el arsénico y los niveles de flúor, mismos que ayudarán a mejorar la salud de los duranguenses. ¡Queremos agua de calidad!”, sentenció.

Consideró que se debe continuar con el buen manejo de las finanzas en Aguas del Municipio, que no se desvíen los recursos para otras obras, sino solamente sean para el tema hidráulico.

Toño Ocho indicó que este es el proyecto integral para solucionar en los próximos 25 años el abasto del agua de calidad.

Gracias a la salud financiera, señaló que se podrá acceder a créditos nacionales, así como apoyos internacionales, para tener el financiamiento necesario para instalar la planta potabilizadora.

“Si no hay agua no hay vida. Este es un proyecto viable”, finalizó el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

Resumen

El proyecto “Agua Para Todos” se genera en cuatro líneas importantes:

1.- Optimizar el servicio

2.- Almacenamiento y razonamiento

3.- Agua de calidad

4.- Salud financiera

Puedes comentar con Facebook
Anuncios