“Agua Saludable” es de todos: Aguilera

Luis Pineda

Se tendrán otros beneficios adicionales, sobre todo en la actividad pecuaria

 

COMARCA LAGUNERA, DGO.- Luego de concretarse el proyecto de Agua Saludable para la Laguna, ahora se verán los beneficios para la Comarca Lagunera, este proyecto es de todos, así lo mencionó la diputada federal Maribel Aguilera Chiairez.

“Juntos, todos juntos logramos salvar el proyecto de ‘Agua Saludable’, y que ahora la Comarca Lagunera podrá contar con agua limpia, sin arsénico, además de que se pondrá un orden a la sobreexplotación de los pozos. Por fortuna, las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, respaldan la continuidad formal y legal de esta obra la cual vendrá a beneficiar a más de un millón 600 mil habitantes, con una inversión mayor a los 11 mil millones de pesos”, dijo Aguilera Cháirez.

Comentó la legisladora federal que, se tendrán otros beneficios adicionales, sobre todo en la actividad pecuaria, sin embargo, consideró que, lo más importante será proteger y cuidar la salud de los ciudadanos.

“Lo importante fue que tanto Conagua, el gobierno federal y estatal, pudieran llegar a un acuerdo con las personas o los grupos inconformes, y que era solamente un módulo el opositor, y por fortuna gracias a la voluntad de todos, logramos salvar este proyecto. Cada quien hizo lo que le correspondía desde su trinchera, a mi poder etiquetar el año pasado, mil 200 millones de pesos para que este año los ejecutara Conagua”.

Consideró que, gracias a que se concretó dicho proyecto, (Agua Saludable), ahora se podrá poner en la mesa, el proyecto de la presa Tunal II.

“En este proyecto, todos juntos, el gobierno del estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, y los legisladores, junto con Conagua, este será el siguiente paso para solucionar el problema del agua en el Valle del Guadiana”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios