Ahora sí entra en vigor la ley seca: Pozo

Luis Pineda

El juez Cívico Mario Pozo Riestra, habla sobre las restricciones que habrá para expendios, restaurantes y todo giro que venda bebidas embriagantes, puesto que se tienen que ajustar a los nuevos horarios. Ley seca a partir del sábado a las seis de la tarde.
“Bueno, el decreto es muy claro y habla de manera muy puntual de que todas las negociaciones con venta de contenido alcohólico en cualquier giro, (restaurantes, expendios, bares, cantinas, antros), tienen autorizado de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, los sábados hasta las 18:00 horas y a partir de ahí inicia la ley seca y concluye el lunes a las 7:59 de la mañana”, dijo Pozo Riestra.
Agregó el entrevistado que, en la zona centro habrá también restricciones, que es de lunes a viernes hasta las 18:00 horas, sábados y domingos, el cierre debe de ser a las 15:00 horas para todos los establecimientos, pues no se hace una distinción de actividades esenciales o no.
El principal objetivo es disminuir la movilidad lo más posible en la capital del estado, y poder contribuir de la mejor manera a frenar los contagios del Covid-19 y por ende que haya menos decesos.
Al ser cuestionado en torno a la aplicación de la ley seca para aquellos establecimientos que tienen permiso hasta las 3:00 am, Pozo Riestra, dijo que, “el cierre es parejo, aquí lo que vale es el decreto y las nuevas disposiciones contempladas en la gaceta municipal. Es preciso comentar que, desde que comenzó aquí la contingencia sanitaria, no se ha operado con los horarios de siempre sino con los que se han ido autorizando por las autoridades estatales y municipales”.

Puedes comentar con Facebook