Aíslan a 14 por riesgo de covid-19

Luego de que trascendiera que el Dr. Sergio Trindade, Premio Nobel de la Paz y quien recientemente estuvo en Durango como panelista del Foro Mundial de Medio y Desarrollo Sostenible 2020, falleciera a causa de coronavirus, el secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, informó que se tomaron medidas precautorias.

Por otro lado, aseguró que no hay un pronunciamiento oficial sobre la causa de muerte del brasileño, pero más allá de rumores, dijo, se tomaron medidas.

De esta manera, se identificó en Durango la cadena epidemiológica y se ha puesto en aislamiento a 14 personas que tuvieron contacto directo a menos se tres metros de distancia, en su mayoría jóvenes, a excepción de dos personas mayores de 60 años.

Además, reconoció que el gobernador José Rosas Aispuro Torres tuvo un acercamiento con el panelista. Sin embargo, fue por el viaje a Canadá, en donde el mandatario estatal estuvo en contacto con personas sospechosas de diagnóstico positivo de Covid-19, que se le realizó la prueba, la cuál salió negativa, por tanto, dijo, el titular del ejecutivo goza de buena salud.

Puedes comentar con Facebook