Aíslan comunidad por brote de Covid

Daniela Morales Silva

La población de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria se encuentra resguardada en una cuarentena obligada, señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien recordó que es ahí donde se registró un brote que afectó a 11 integrantes de una familia, de los cuales perdió la vida uno de ellos.

Señaló que vía telefónica ha estado en contacto con la familia afectada, a quienes ha ofrecido todo el apoyo, además de estar siguiendo su valoración médica.

Informó que a dicha comunidad solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales y el personal de las empresas deberá ir con todo el equipo de protección.

Así mismo, dio a conocer que se estableció un cerco epidemiológico y la cadena de seguimiento de contagio para aislar a todas las personas que hayan tenido cercanía con la familia.

“No escatimaremos recursos para su protección”.

Luego de que México entrara a la fase tres de la  pandemia sanitaria, refirió que esto quiere decir que se está en la etapa donde los contagios  y defunciones alcanzarán punto máximo.

Agregó que Durango está aún en la fase dos, pero advirtió que si no se atienden las recomendaciones entonces las consecuencias que se enfrentarán en la fase tres serán mucho más graves.

El mandatario estatal aseguró que aún está en manos de los duranguenses el disminuir los efectos de la pandemia para pronto volverse a reunir  la familia y amigos sin que falte nadie más.

“De todos depende que no se pierdan más vidas en nuestro estado”.

Puedes comentar con Facebook