Ajustes salariales afectan a empleados de la UJED

Luis Pineda

Los sindicatos se unen y toman la rectoría en señal de inconformidad

La tarde noche del domingo, sindicatos de la UJED se unieron y tomaron las oficinas centrales de la Máxima Casa de Estudios, en señal de protesta, pues afirmaron que, debido a los ajustes salariales, quien más se vio perjudicado fue el personal.

“Esta toma del edificio se dio debido a una afectación que se dio debido a los ajustes salariales y los más perjudicados son los trabajadores administrativos, académicos, se inició el diálogo entre los sindicatos y nosotros tajantemente fijamos nuestra postura, sin embargo, cuando estábamos de vacaciones se hizo ese ajuste, ocasionando la molestia de todos los agremiados de los tres sindicatos” dijo Erik Iván Hernández Cossain.

Por su parte, Francisco Olivas, otro de los líderes sindicales representante de los trabajadores y empleados de la UJED, comentó que, estarán en ese lugar hasta que sea necesario pues es una primera medida de presión de muchas más que pueden ir incrementando.

“Hay violaciones a los contratos colectivos de trabajo, y ahora durante el periodo vacacional, hubo una afectación al salario de los trabajadores (todos), estuvimos en pláticas con el rector, no fue posible hacerlo cambiar de opinión y pues nos orillaron a tomar estas acciones”.

Finalmente Alejandro González Bringas, comentó que, “lo que más nos afectó fue el descuento que se nos hizo de manera indebida en la quincena del 15 de abril, y aunque somos conscientes de la problemática financiera que atraviesa la UJED, sin embargo, hay muchos otros rubros en los cuales se puede poner orden o se pueden hacer ajustes, y no es posible que de manera inmediata seamos los trabajadores, los empleados los maestros los más perjudicados, eso no lo podemos permitir, o no lo vamos a permitir”.

Finalmente dieron a conocer que, a pesar del paro de actividades en el edificio central de la UJED, este lunes reinician clases en todas las escuelas y facultades, pues la idea no es afectar a los alumnos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios