Al 70%, capacidad hospitalaria: Salud

Elena Franco

El secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, dio a conocer que en todos los hospitales se tiene una ocupación del 70 por ciento en camas, por lo que aún se tiene la opción de recibir pacientes, en especial porque se espera que se realicen más altas, para alcanzar a tener una ocupación del 50 por ciento.

En caso de sobreocuparse los espacios en los hospitales para la atención de pacientes con Covid-19, el secretario de Salud descartó la posibilidad de utilizar el Pabellón Industrial de la Feria Nacional Durango, que puso a disposición el Consejo Coordinador Empresarial para otorgar el servicio de salud a más personas.

“No lo veo posible, primero porque no tiene las instalaciones hidráulicas adecuadas, por lo que será imposible para la sanidad. No hay las condiciones adecuadas. Aunque tengamos 100 camas más no tenemos el personal para atenderlo”, comentó González Romero.

En ese sentido, la mejor estrategia que planea la secretaría es reforzar la infraestructura y el personal que se tiene y evitar que se sigan propagando los contagios.

Puedes comentar con Facebook