Al alza acoso sexual callejero

En las últimas semanas los casos de acoso sexual callejero se han incrementado, y no solo en Durango, sino a nivel nacional, en la ciudad se han atendido todos los que se han recibido en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así lo informó su director Antonio Bracho Marrufo.

“Sí, sí hemos estado recibiendo varias llamadas al 911, respecto al tema de acoso sexual, sobre todo en las zonas como a las afueras de las maquilas donde hay mayor concentración de mujeres, en zonas donde realizan ejercicio, además de la zona centro”, dijo Bracho Marrufo.

El jefe policiaco municipal, comentó que, es importante descargar la aplicación seguras, pues lo que se busca es atender de manera inmediata, poder detener a los agresores y poderlos presentar ante las autoridades correspondientes.

“Lo que se requiere es que se pueda presentar esa cultura de la prevención y sobretodo el apoyo de la ciudadanía, que las mujeres tengan la confianza de pedir apoyo cuando se encuentren en una situación difícil en la vía pública, que los demás ciudadanos al darse cuenta de lo que sucede, o de lo que ellas están viviendo, las puedan auxiliar mientras llega la ayuda policial”.

Sostuvo Bracho Marrufo que, al igual que el acoso sexual callejero, los casos de violencia familiar y violencia de género también se ha ido incrementando de manera considerable.

Como se recordará, el pasado sábado circuló en redes un video en el cual un sujeto a bordo de una motocicleta se acerca a una jovencita, la acosa sexualmente y se empieza a masturbar, luego emprende la huida a bordo de su motocicleta.

Casos como éste, se presentan a diario, sin embargo, no de todos hay reporte y muy pocos son denunciados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios