Al menos 100 ex funcionarios de la administración pasada se amparan cada 15 días

Perla Rodríguez Contreras

-Aumentaron 30% los amparos ante el anuncio de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera

A fin de evitar cualquier orden de aprehensión que pudiera surgir en su contra, alrededor de 100 ex funcionarios del sexenio anterior se siguen amparando cada 15 días, informó el consejero jurídico del gobierno del estado, Galdino Torrecillas.
Al ser cuestionado sobre un posible límite en el número de dichos amparos, el funcionario estatal refirió que aunque ya se presentaron algunos señalamientos ante los juzgados de distrito, siguen admitiendo estos recursos.
“Ellos (exfuncionarios) tienen una estrategia y al momento que se les sobresea el recurso de amparo, en ese instante están promoviendo otro”. Entonces, expuso que se tienen en marcha algunas revisiones, mismas que se han hecho valer en su momento.
Por otro lado, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera anunciara una investigación sobre ex funcionarios, Galdino Torrecillas resaltó que se firmó un convenio donde únicamente el Gobierno del estado coadyuvara en dar la información que tenga, tal es el caso de cuestiones del Registro Público de la Propiedad, padrón vehicular, entre otros aspectos.
Sin embargo, hasta el momento el Estado no ha tenido ninguna solicitud al respecto. Además, en ese sentido, el consejero resaltó que a partir de dicho anuncio de la Unidad de Inteligencia volvieron a aumentar los amparos, al menos en un 30 por ciento.

Puedes comentar con Facebook