Alarmante primer caso de lepra

Elena Franco

“Estamos fritos”, expresó el secretario Sergio González Romero, titular de la dependencia estatal de Salud, tras dar a conocer en conferencia de presa el primer caso de lepra en la entidad, en señal de alarma a la ciudadanía para que se cuide y tome las medidas necesarias.

Es en la comunidad de Huazamota, municipio del Mezquital Durango en donde se presentó esta enfermedad en la piel, en un paciente indígena de la zona.

La lepra es una infección provocada por la bacteria mycobacterium lepra, que ocasiona daños en la piel y los nervios, de la cual una persona se puede contagiar vía área por tos y estornudo.

El municipio del Mezquital esta en alerta roja, ya que además de este primer caso de lepra, el cual fue atendido oportunamente por las autoridades del sector médico, también hay brote de dengue en la comunidad de Huazamota, por lo que preocupa a la autoridad si ambas enfermedades se llegan a mezclar con el Covid-19.

Por lo que se mantiene una vigilancia epidemiológica en la parte sur del estado de Durango, como mecanismo de prevención para que esto no suceda, comentó el secretario de Salud.

Puedes comentar con Facebook