Alcalde de Pueblo Nuevo a punto de ser inhabilitado por el Congreso

Daniela Morales Silva

El alcalde de Pueblo Nuevo está a punto de ser destituido de sus funciones al igual que todo su Cabildo durante un periodo de 60 días, esto por no cumplir con el pago de laudos según dio a conocer el presidente de la Jucopo, Iván Gurrola Vega.
Indicó que el Tribunal Laboral instruyó al Congreso del Estado para que se diera esta sanción, pues se le ordenó al presidente municipal que pagara a los trabajadores y no lo hizo, de esta manera las opciones se limitaron a la destitución o el pago inmediato de los laudos.
Mencionó que si no se comprueba el pago estará entrando en funciones el alcalde suplente junto a los regidores suplentes.” Es una destitución por 60 días, es un castigo por no cumplir con el pago a los trabajadores en un desacato”.
Por una situación similar, dijo, pasa el municipio de Lerdo donde están solicitando un crédito de más de 140 millones de pesos para poder pagar laudos, sin embargo el Congreso del Estado no puede prestar para pagar deuda, “si el municipio de Lerdo que tiene un grave problema de laudos, de millones de pesos, si no cumple también se estaría inhabilitando a su alcalde y probablemente a todo su Cabildo”.
Gurrola Vega comentó que desde hace años que no se daban este tipo de sanciones, “es un problema que se tiene, luego los gobiernos terminan, no liquidan a sus trabajadores y se está generando esto, ahora por no cumplir se tendrá que destituir al alcalde de Pueblo Nuevo y tentativamente al alcalde de Lerdo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios