Alcalde será sancionado con amonestación pública

Por Daniela Morales Silva

Los diputados de la Comisión de Responsabilidades consideraron que la falta cometida por Jorge Salum, en un acto anticipado de campaña,  no fue grave 

No habrá inhabilitación para el alcalde Jorge Salum tras ser señalado de participar en un acto anticipado de campaña el pasado mes de marzo.

Según informó el presidente de la Comisión de Responsabilidades, el diputado David Ramos Zepeda, se determinó el asunto quede en una amonestación pública.

Mencionó que el Consejo Municipal Electoral determinó que la falta que cometió el alcalde capitalino es leve, no grave, por lo que la Comisión de Responsabilidades aprobó el dictamen bajo la aceptación de los legisladores de PT, Verde, PRI, PAN y PRD.

Indicó que el dictamen pasará a pleno para ratificarse o regresarse a comisión, en este sentido precisó que se le hará un llamado, un exhorto, al presidente municipal donde se le referirá la conducta que tuvo y por la cual recibió la sanción.

Ramos Zepeda consideró que este caso marcará un precedente en el próximo proceso electoral, para que todos los ententes de gobierno federal, estatal y municipal  se abstengan de intervenir en los procesos electorales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios