Alcaldes pusieron de su bolsa para pago de nómina

Por Daniela Morales Silva

Hay municipios donde el presidente o presidenta municipal consiguieron prestado, e incluso hay quienes pusieron de su propia bolsa para la nómina del 15 de septiembre, esto fue dado a conocer por diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.

Al ser cuestionado por la complicada situación económica por la que atraviesan los municipios, ante la deuda en participaciones que dejó el anterior gobierno estatal, comentó también que hay casos, como Coneto de Comonfort, donde no se han nombrado a los servidores públicos, salvo lo básico, para no generar nomina, “no hay directores todavía nombrados hasta en tanto no estabilicen la situación económica”.

Señaló que cada municipio tiene diversa problemática y de distinto tamaño, sin embargo, los nuevos presidentes no se han acercado al Congreso del Estado a solicitar intervención o apoyo, “entiendo que están resolviendo como han podido, están pasándola mal”.

Refirió que, también, algunos alcaldes están enfrentándose al hecho de que se despidió a trabajadores del gobierno anterior, sobre todo en los casos donde cambio de partido político el gobierno, y deben liquidar conforme a la ley e indemnizar a las personas dadas de baja.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
12
Shares
Related Posts