Alcanza Covid-19 a tres custodios y siete residentes

Daniela Morales Silva

Tres policías penitenciarios, así como siete médicos residentes de la Universidad Juárez y un adscrito dieron positivo al Covid-19.

En primer lugar, Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer los casos de dos custodios del Centro de Reinserción Social número 1 y otro del Centro Especializado en Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores.

Precisó que los tres se encuentran estables y aislados, como lo marcan los protocolos del sector salud.

Refirió que, debido a la situación actual de la pandemia, resulta difícil conocer la fuente de contagio, sin embargo, se trabaja en ello para brindar todo el apoyo a los policías y sus familias.

Destacó que Durango mantiene libres de contagios de Covid-19 a todas las personas privadas de su libertad en el Cereso número 1 ubicado en la capital, en los cediresos de Santiago Papasquiaro y del Salto, Pueblo Nuevo, así como en el Certmi, porque han cumplido con los protocolos y medidas necesarias de prevención establecidos por la Secretaría de Salud.

El secretario enfatizó que desde el 17 de marzo se suspendieron las visitas familiares a todas las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios, y se implementaron todas las medidas de salud recomendadas ante la pandemia.

Castrellón Garza se dirigió a las familias de las personas privadas de la libertad, asegurando que habrán de reforzar las medidas del cerco sanitario, por lo que se está proporcionando más equipo de sanidad.

Además, se habrá de habilitar un módulo de información para que se mantengan en constante comunicación y eviten acudir a los centros penitenciarios por su propia salud.

Residentes de la UJED

Por otro lado, siete médicos residentes de la Universidad Juárez, adscritos al área de urgencias del Hospital General 450, han dado positivo a Covid-19.

La directora de Comunicación Social de la UJED, Norma Huizar Hernández, destacó que se les dará seguimiento a los casos, que dependen académicamente de la UJED.

Son 54 jóvenes los que realizan su residencia en el Hospital General 450, de los cuales siete se encuentran en el área de urgencias. De ellos, seis han resultado positivos a la prueba de Covid-19.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Álvarez, informó que se realizan pruebas de Covid a todos los residentes, con la finalidad descartar cualquier otro caso.   

La directora de Comunicación Social de la UJED ha sido enfática al señalar que estos cinco jóvenes ya se encuentran aislados.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress