Alcanza Covid punto más alto

Daniela Morales Silva

Durango está en color amarillo del semáforo Covid, sin embargo, tan solo en la semana se registraron más de 700 casos, la cifra más alta de la historia en la entidad, según señaló el secretario de Salud, Sergio González Romero.

“Podemos avanzar en cualquier color en un semáforo de riesgo, pero si hay necesidad retrocedemos porque está de por medio la salud de los duranguenses y la vida de muchos de ellos que desgraciadamente han fallecido”.

Señaló que la gente ya no entendió que se está en una pandemia, “andan como si nada, muchos sin cubrebocas y siempre pagan justos por pecadores”.

El titular de la SSD mencionó que el Estado habrá de valorar que se debe permitir y que no, por eso hoy se tendrá una reunión con el secretario general de Gobierno y la Comisión de Salud para ver qué medidas se toman debido a que los contagios siguen.

Aunque dijo que hay gente que desde el pasado mes de marzo se mantiene encerrada respetando las medidas ante la contingencia sanitaria, la mayoría no lo ha hecho y sobre todo son los jóvenes quienes no han entendido.

“Si les abrimos bares, salones de fiesta, van a seguir y no vamos a poder controlar, esos jóvenes son los que contagian a los mayores, quienes pueden perder la vida”.

González Romero manifestó que habrán de valorar y harán lo necesario para evitar que la cadena de contagios siga.

“Debemos de tomar todas las medidas necesarias antes de que nos gane este problema”.

Refirió que Animal Político publicó que Durango es de las entidades con menos mortalidad por el nuevo coronavirus, pero esto no quiere decir que ya se ganó la batalla.

Puedes comentar con Facebook