Alcohol, principal causa de muerte en jóvenes

Elena Franco

Alejandra Torres Arciniega, comisionada del Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones, dio a conocer que la etapa de abuso de adicciones en el estado es entre los 18 y 25 años de edad, siendo el alcohol la principal causa de muerte en los jóvenes.

Las otras drogas que se consumen en el estado son tabaco, metanfetamina (conocida como cristal) y marihuana, de estas la segunda es la principal sustancia por la que se trabaja en los centros de atención primaria en adicciones en la capital, mientras que la última es la que tiene más impacto en Santiago Papasquiaro y Gómez Palacio.

También dio a conocer que ha habido un incremento de consumo de drogas en mujeres, principalmente en el alcohol.

En este sentido, se tienen estrategias específicas para el sector femenino, en donde se les escucha y atiende con un tratamiento integral.

Durante este periodo de emergencia sanitaria han continuado brindando atención en CAPA siguiendo los protocolos de salubridad y vía telefónica para prevenir recaídas por el aislamiento social, atendiendo el total de mil 713 llamadas.

Por último dio a conocer que se tiene una disminución del 20 por ciento de ingresos nuevos con respecto a 2019 y se han contabilizado 135 casos nuevos durante la contingencia sanitaria.

Puedes comentar con Facebook