Alerta DMPC ante pronóstico de bajas temperaturas

Debido al Frente Frío número 27 la Dirección Municipal de Protección Civil, se mantiene alerta ante el pronóstico de bajas temperaturas en algunas partes de la zona Sierra y en la capital. En ese sentido, la Dirección se mantendrá en comunicación constante con la Conagua para alertar a la población respecto al descenso de la temperatura.

Según el reporte semanal de la Conagua, para las próximas horas se espera temperaturas mínima al amanecer en la capital de –4 a -3 grados y tardes-noches frías con rachas de aire de hasta 50 kilómetros por hora. El descenso de la temperatura es parte de los fenómenos naturales propios de la temporada, por lo que es necesario mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades.

Es por eso que están de manera permanentes los recorridos con con el DIF municipal para localizar a personas en situación de calle y o vulnerabilidad; se busca mantenerlas en ambientes cálidos y fuera de las calles para evitar enfermedades e incluso decesos debido al clima frío de la entidad.

Por último, la DMPC hace el atento llamado a la población a extremar precauciones en cuidados de adultos mayores y niños, estas son: incrementar la ingesta de vitaminas C, evitar cambios bruscos de temperatura, utilizar ropa por capas, no usar braseros y anafres en lugares cerrados.

Puedes comentar con Facebook