Alerta DU por falsos inspectores

De nueva cuenta, llegaron a la Dirección de Desarrollo Urbano reportes de personas que se hacen pasar por Inspectores de Control Urbano de dicha dependencia, que acuden a los domicilios donde se lleva a cabo una construcción y ofrecen una licencia a cambio de cierta cantidad de dinero.

El Director de Desarrollo Urbano Municipal, Alberto Pérez Arellano Soto, informó que, es importante que la ciudadanía sepa que la única manera de obtener un permiso para cualquier tipo de obra es directamente en las ventanillas de la dependencia y que el personal de Inspección de la dependencia acude con identificaciones oficiales, uniforme institucional y vehículos oficiales.

Pérez Arellano Soto, indicó que, no ha sido posible dar con estos sujetos, ya que realizan sus extorsiones durante diferentes temporadas, por lo que se pide el apoyo a la ciudadanía para que reporte a nuestras oficinas cuando se encuentre alguno de estos falsos Inspectores para poder actuar en consecuencia.

Recalcó que la única manera de obtener una licencia de obra de construcción es acudiendo de manera directa a la Unidad Administrativa, en las ventanillas donde personal calificado otorga la información necesaria para obtener dichos trámites.

Finalmente informó que ya se notificó al área pertinente de la Contraloría Municipal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública para que puedan iniciar la investigación de quienes incurren en dicha falta para poder proceder en contra y evitar que se susciten más situaciones de este tipo.

Puedes comentar con Facebook