Alerta FGE por extorsiones presenciales en centros comerciales

Daniela Morales Silva

Las extorsiones en Durango no se están realizando solo vía telefónica, pues hay ya un caso donde de manera presencial una mujer de la tercera edad fue víctima de este delito, alertó la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán.

Relató que fue en un centro comercial (Soriana) donde una maestra retirada hacia sus compras, y a la salida fue abordada por un sujeto bien vestido que le informó que acaba de ganar un premio, pero que tenía que demostrar su solvencia económica, en ese momento llegó otro hombre que se presentó como el gerente del lugar.

Ambos sujetos abordaron la camioneta de la víctima, la acompañaron a su casa para que sacara la tarjeta y de ahí se trasladaron al banco para retirar el dinero, se haría una transacción de 350 mil pesos, pero afortunadamente el gerente de la sucursal bancaria pidió a la señora que se comunicara con un familiar, de esa manera se dio el apoyo de las autoridades y se pudo evitar el fraude.

Los sujetos no han sido detenidos, pues extrañamente conocían en donde estaban los puntos ciegos, los lugares sin cámaras del centro comercial. Se continúa la búsqueda y la investigación.

Señaló que se debe tener cuidado cuando los adultos mayores acudan al sypermercado, y estar atentos a los casos de extorsión.

“No es limitativo la edad ni la condición social para ser extorsionados, ni siquiera el mecanismo, telefónica, por redes o presencial, no hay dinero fácil, nadie nos estamos ganando un premio”.

Puedes comentar con Facebook