Alerta Infonavit sobre fraudes

Luis Pineda

El Instituto no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal: Hernández Ozuna

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a sus derechohabientes y acreditados en Durango a tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al realizar trámites relacionados con el Instituto y con el retiro de recursos de la Subcuenta de Vivienda, informó el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.

“Es importante señalar que Infonavit no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica, por servicios de mensajería instantánea, como WhatsApp, o por correo electrónico, para mantener la protección de los datos personales de sus derechohabientes y acreditados”.

El Infonavit exhorta a las y los trabajadores duranguenses interesados en realizar cualquier trámite a utilizar sus canales oficiales para obtener mayor información como son la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar al Infonatel al 800 008 3900.

Señaló que también pueden consultar sus redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en Youtube @ComunidadInfonavit.

Asimismo, pueden acudir a alguno de los dos Centros de Servicio con los que cuenta en la entidad, en un horario de 8:30 am a 1:00 pm, los cuales están ubicados en:

Durango: Volantín, no. 404, col. Barrio de Analco

Gómez Palacio: Boulevard Carlos Herrera Araluce, no. 850, col. Fraccionamiento Santa Teresa

Para presentar una denuncia ante irregularidades o la sospecha de fraude se puede llamar al Infonatel, mandar un correo a denuncias@infonavit.org.mx o ingresar al siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk.

A través de Mi Cuenta Infonavit se pueden llevar a cabo diversos trámites como conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, consulta de saldos y movimientos, corrección de datos, agendar citas, avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, entre otros.

El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, administrando más de 62 millones de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones de pesos. Desde su creación en 1972 a la fecha, el Infonavit ha colocado más de 217 mil créditos en Durango.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios