Alerta por presencia de “talladores”

Daniela Morales Silva

En esta temporada decembrina existe el riesgo de que manipuladores de cajeros automáticos provenientes de la Ciudad de México e incluso algunos extranjeros lleguen a Durango a cometer delitos, hasta el momento van detenidos 4 talladores de tarjetas según informó Rafael Carreón, subsecretario operativo de la Policía Estatal.
Comentó que ante la situación habrán de reunirse con los directivos de los bancos a efecto de coordinar el movimiento al interior de las instituciones bancarias al igual que en el área de los cajeros.
Así mismo alertó por defraudadores que lleguen al Estado queriendo sorprender a los pobladores con billetes falsos, con loterías falsas, haciendo prestamos, “ es importante que la gente no se confié, no debemos de considerar que esas situaciones sean reales”.
De igual manera hizo el llamado a no confiar en todas las páginas de compra-venta en el internet, pidió a los usuarios confirmar que sean páginas reales porque están ofreciendo servicios falsos. Además dijo en esta temporada se debe tener igual cuidado con las extorsiones y secuestros exprés, “primero hay que verificar, jamás dar datos personales, ni números secretos, si hacemos eso vamos a tener menos problemas”.

Puedes comentar con Facebook