Alerta SRE por ofertas de empleo fraudulentas

Por Daniela Morales Silva

Dichas ofertas se comparten en redes sociales, y no están validadas por el consulado americano ni la secretaria de Relaciones Exteriores 

A través de redes sociales y WhatsApp se siguen compartiendo ofertas de trabajo en Estados Unidos, sin embargo, estas no están registradas de manera oficial en la secretaria de Relaciones Exteriores ni validadas por el consulado americano según alertó Ignacio Aguado Hernández, delegado de SER en Durango.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal compartió algunos de WhatsApp con fecha del mes de marzo donde un “reclutador”, de nombre Luis Enrique Pérez, comenta ser intermediario oficial con el gobierno de Estados Unidos a través de empresas ubicadas en Washington D.C y California.

En el texto, el supuesto reclutador precisa que el precio por tramite y asesoría legal es de 3 mil doscientos pesos mexicanos, pidiendo dar la mitad para iniciar el proceso y apartar la vacante, y entregar el resto un día antes de que se informe para la cita.

Incluye un numero de cuenta para pagar el trámite, cuenta que dicen es de la secretaria de Relaciones Exteriores y Hacienda.

Aguado Hernández puntualizó que este es uno de los casos que no están registrados ni validados por las autoridades, para prevenir ser victimas de posibles fraudes con ofertas en Estados Unidos indicó que esta el numero 8001084724, ahí se pueden revisar las ofertas de empleo e igual está el correo visasMtr@state.gov

Puedes comentar con Facebook
Anuncios