Alertan por baja en temperaturas

Elena Franco

A los problemas de salud actuales podrían sumarse los efectos de una disminución en las temperaturas, que implicaría un aumento en la demanda de servicios médicos por bajas temperaturas y mayor vulnerabilidad en quienes se vean afectados por males en vías respiratorias.

El jefe del departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer que ya salió del territorio estatal el frente frío número 12, el cual sólo afectó a los municipios del norte y centro del país.

Sin embargo persiste la masa de aire frío de este fenómeno meteorológico, la cual ocasionará una baja en la sensación térmica más marcada en los próximos días. Las temperaturas máximas seguirán siendo ligeramente calurosas, entre 27 y 28 grados centígrados.

En los próximos días la temperatura se mantendrá en ese mismo tenor, mientras que las mínimas llegarían a los cinco grados o más bajo, tanto en la capital, como en la zona de los valles, informó Víctor Randeles.

En el caso de la zona sierra se esperan heladas fuertes, en dónde La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, tendrán temperaturas de -10 grados  en el poblado de Navíos, cerca de la capital se esperan temperaturas de -5°C.

También Victor Hugo Randeles dio a conocer que se espera para la próxima semana una nueva masa de aire frío y que genere una baja de temperatura.

Puedes comentar con Facebook