Alertan por estafa que ofrece vacantes de empleo con grandes sueldos

Por Daniela Morales Silva

Hay quienes durante las primeras semanas si llegan a ver reflejado algún tipo de ingreso, sin embargo, después les piden depósitos para incrementar de nivel en ese supuesto empleo

“Usted ha sido seleccionado para un trabajo de medio tiempo/ tiempo completo”, ese mensaje ha llegado a cientos de duranguenses a través de su teléfono móvil, ofrecen además un sueldo diario que va desde los mil hasta los 15 mil, después aparece un link que supuestamente dirige a la aceptación de la vacante.

David Anaya Solís, vocero de redes sociales de la secretaria de Seguridad Pública, mencionó que este tipo de estafa se ha manejado desde los últimos años, donde quien los envía se hace pasar por instituciones o aplicaciones reconocidas, ofertando empleos.

Indicó que en algunos casos las vacantes ofertadas tienen que ver con reaccionar, recomendar o compartir alguna publicación supuestamente recibirán algún tipo de recompensa económica.

Refirió que hay quienes durante las primeras semanas si llegan a ver reflejado algún tipo de ingreso, sin embargo, después les piden depósitos para incrementar de nivel en ese supuesto empleo, “es una estafa, en la cual mucha gente se ve afectada, ya que al estar viendo que, aunque sea mínimo el ingreso se les solicita un depósito mayor”.

Hizo la recomendación a no compartir estas ligas a través de las redes y mensajes, y a revisar inmediatamente en las mismas aplicaciones algún tipo de oferta laboral para evitar ser víctima de estafas.

Anaya Solís mencionó que en Durango han tenido reportes de personas afectadas por mensajes recibidos a través de cadenas de WhatsApp, puntualizó que lo importante en estos casos es que se ponga la denuncia correspondiente ante las autoridades.

“Hay que no compartir este tipo de cadenas, ya lo han desmentido las aplicaciones que ellos no ofertan este tipo de empleos de esta manera, hay que buscar su bolsa de trabajo en sitios oficiales”.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios