Alertan por fraudes en ofertas de trabajo en el extranjero

Daniela Morales Silva

Vivales se están aprovechando de la necesidad de trabajo ofreciendo empleo en Estados Unidos y Canadá, estas personas están defraudando a los trabajadores migrantes según alertó Israel Soto Peña, secretario del Trabajo.
La aportación previa que deben realizar mediante un depósito en banco de tiendas comerciales o autoservicio va desde los 5 hasta los 10 mil pesos. “la gente por necesidad lo hace, es engañada y hay que extremar precauciones”.
Comentó que si el desempleo ha impactado en las áreas urbanas mucho más lo ha hecho en las zonas rurales donde la gente busca una opción, de ahí que han surgido estafadores.
Indicó que se ha hecho del conocimiento de estos casos a la Fiscalía General del Estado, puntualizó son dos casos de los que se tiene información donde supuestos enganchadores estaban buscando a personas para llevarlas a Estados Unidos o Canadá, luego de que se hizo el deposito a una cuenta individual simplemente los vivales desaparecieron.
Soto Peña señaló que es importante se verifiquen las vacantes que hay en Estados Unidos a través del 01 800 10 84 724, también aclaró que en el Servicio Nacional de Empleo todos los trámites son gratuitos, además dijo que para ir a Canadá solamente puede ser por las instancias de gobierno pues entre particulares no hay tratos de esa índole.
“Yo les pido que verifiquen antes de hacer cualquier deposito, o de firmar cualquier documento para evitar extorsiones o ser víctimas de cualquier otro delito”.
Y es que el riesgo no solo está en el daño económico ante el fraude, pues refirió que si bien no se han registrado casos en Durango si ha ocurrido en otros estados que las personas son llevadas con engaños para ser víctimas de delitos mayores, “tenemos el conocimiento de que a veces los trasladan supuestamente a los consulados por la visa y luego los secuestran, los privan de su libertad, hay diversos casos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios