Alertan por fraudes en paquetes de viajes

Daniela Morales Silva

Se siguen presentando fraudes por viajes y hospedajes contratados a través de las redes sociales según señaló Perla Muñoz Valenzuela, presidenta de la Asociación de Agencias Viajes AVE Durango.

Enfatizó que la ciudadanía se deja enganchar por los precios tan bajos que se manejan en estas páginas que no se detienen a investigar si se trata de una empresa establecida y confiable,“se van por el precio, dan sus anticipos y después llegan a los hoteles y no encuentran sus reservaciones” señaló la representante de Agencias de Viajes.

Refirió que las redes sociales se prestan mucho para cometer este tipo de fraudes, ya que no hay regulación y no cumplen con los requisitos, además de que en muchos casos no están ni siquiera registradas como agencias ante turismo por lo que no cuentan tampoco con un lugar establecido donde se pueda hacer el contacto de manera personal, “es importante que la gente ponga atención en todo eso”.

Comentó que a raíz de esta situación se creó en Durango la A.C Agencias de Viaje AVE, buscando que todas las agencias que pertenezcan puedan contar con el registro y todos los permisos necesarios para que los clientes se sientan con confianza de que no caerán en un fraude.

Mencionó que las agencias debidamente establecidas tienen compromisos con sus clientes, están al pendiente de que todas las reservaciones se lleven a cabo como deben de ser y hacer los cambios necesarios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios