Alertan por mala calidad del agua

Insisten en relevancia de Presa Tunal II y planta potabilizadora

Juan Carlos Chávez

Además de un abasto adecuado de agua potable, proyectos como Agua Saludable para La Laguna y el de la potabilizadora en la capital evitarían enfermedades que ya empiezan a presentarse entre la población, incluyendo el cáncer, expresó el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Dijo que, a pesar de que el incremento en los casos de cáncer aún no es significativo, es mejor empezar a prevenir que esto crezca.

Recordó que la intoxicación con arsénico y otros metales pesados da pie a alteraciones en el sistema digestivo y al nervioso, daños en el corazón y en los riñones, todo ocasionado por agua que está a más de 25 microgramos por litro de estos componentes, algo que ya se puede considerar como un signo de alarma.

González Romero explicó que en todos los lugares en los que haya concentraciones excesivas de arsénico se va a tener un aumento de los padecimientos anteriormente mencionados, tal es el caso de la Comarca Lagunera, de ahí que esta administración insista en los proyectos en donde se obtenga agua potable lo más saludable posible, algo que está en marcha, inclusive este viernes habrá una plática con todos los involucrados con el proyecto en La Laguna.

Por último, señaló que para tener una buena calidad de vida hay que contar con agua de mejor calidad.

“Hay que pensar que el agua contaminada facilita la aparición de diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón”.

“En la capital ya se está al límite de los niveles permitidos, es algo que hay que vigilar de manera permanente, pues entre más profundo se cave, más contaminantes habrá, es por esto que se insista en el proyecto de la construcción de la Presa Tunal II, de una planta potabilizadora y de la red de distribución de esta agua”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios