Alertan por producto milagro contra Covid

Juan Carlos Chávez

El producto “Biotiquín” no cuenta con registro sanitario ni estudios que avalen su seguridad o eficacia en el tratamiento del Covid-19, advirtió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La dependencia detalla que dicho producto se comercializa de manera irregular a traves de internet y de programas televisivos, en donde se le describe como un suplemento alimenticio, lo cual genera la falsa percepción de tener propiedades terapéuticas.

Las presentaciones detectadas de este producto son: regular, especial y mega, con contenido de 125 mililitros.

Es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas del Covid-19, así como cambiar el resultado de las pruebas PCR de positivo a negativo, algo que no corresponde a la realidad y que puede agravar la salud de los ciudadanos en caso de algún contagio.

La dependencia aclara que cualquier producto que ostente entre sus beneficios actuar contra del Covid-19,  y que esté a la venta en redes sociales, internet, televisión o cualquier otro medio, constituye un riesgo la salud de la población por ser de dudosa procedencia.

La Cofepris no ha emitido registro sanitario en ningún producto contra la Covid-19, excepto las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, la Cofepris hace el exhortó a la población en general a denunciar cualquier asunto relacionado con el producto “Biotiquín”.

Puedes comentar con Facebook