Alertan por robo de identidad en redes sociales

Los casos de ciber fraude continúan en aumento, aproximadamente se han registrado 380 casos y muchos de estos han ocurrido durante la cuarentena pues los ciber delincuentes se han aprovechado del home office y del mayor uso de redes sociales que se ha dado según enfatizó David Anaya, encargado de Redes Sociales de la Secretaria de Seguridad Pública.

Señaló que uno de los delitos más cometido ha sido el robo de identidad en las redes, en el primer semestre del 2020 se registraron 65 casos, donde la principal manera de operar inicia con un correo que recibe la víctima, este es similar a los que manejan Facebook, Twitter o Instagram donde advierten que la cuenta ha sido comprometida y piden se llene un formulario donde con solo darle clic al enlace se estará dando la contraseña y acceso.

La recomendación para estos casos, indicó, es hacer copy-paste del remitente que manda el correo, y en el navegador se podrán encontrar referencias sobre si el correo es malicioso o si no hay ningún tipo de problemas.

Anaya comentó que han detectado a ciber delincuentes en Durango, “así como Durango tiene talento para cosas muy positivas también tiene talento para cosas negativas y si tenemos hackers locales”.

Indicó que se trabaja las 24 horas los 365 días del año en ciberpatrullajes, y se tiene como objetivo detectar sitios y cuentas de redes sociales que pretenden cometer o provocar algún delito.

De enero a junio del presente año, se han contabilizado mil 114 acciones con posible contenido delictivo, sobresaliendo el fraude, difamación, robo de identidad, acoso, pornografía, amenazas y sexting.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts