Alex Peña va dejando huellas

Olga L. Ramírez

En entrevista telefónica el actor Alex Peña habló de su protagónico en la cinta mexicana “Cuatro Siglos de Milagros”, en donde le da vida a Santiago Covarrubias, un joven español que queda huérfano al viajar al nuevo mundo, en donde decide salir adelante por sí mismo y se dedica a hacer actos de riesgo frente a distintos públicos. En el camino conoce a Juana María, de quien se enamora y crea una familia con ella. Ya con su familia sigue realizando sus actos peligrosos. Una tragedia cae sobre la familia y sólo si tienen suficiente fe la Virgen de San Juan de los Lagos les ayudará. Este largometraje se encuentra en Netflix.

“La película se cuenta en dos partes, una contemporánea en donde una familia vive el hoy por hoy con sus dificultades económicas, sociales, psicológicas, problemas de alcoholismo y se ven en una crisis muy fuerte que van poner a reto su existir como familia, incluso la vida de uno de los integrantes, una parte de la familia decide ir a San Juan de los Lagos a pedirle un milagro a la Virgen y en el camino se van a ir enterando de la historia del primer milagro que la Virgen hizo hace casi 400 años; ahí es donde me toca entrar, mi personaje es parte de una familia de españoles que se dedicaba hacer arte circense y también se enfrenta a un problema enorme del cual la Virgen les ayuda convirtiéndose en el primer milagro”.

Determinó que aunque le tocó buscar un acento español que fuera lo más neutro posible para no exagerar, además de aprender andar en caballo, le pareció divertido el proceso.

“Es una historia muy bonita que tiene un mensaje de fe y fuerza humana de seguir adelante, creo que hoy en día por las cosas que estamos viviendo es necesario tener este tipo de mensajes que ayuden a que tengamos esa fuerza para aguantar a pesar de las cosas que estamos viviendo”.

Al hablar de su papel en la telenovela mexicana “Fuego ardiente” producida por Carlos Moreno Laguillo, la cual se transmite a las 18:30 horas por las estrellas y se encuentra en sus últimas semanas, dijo “para darle vida a Ulises, el cual fue violado de pequeño por su maestro de la primaria (Odiseo Bichir), primero que nada busque contar esto de la manera más respetuosa y profunda posible, tratar de llegar al sentimiento real para compartirlo sin ser burlón, si ser exagerado, exponiéndolo de manera que las personas puedan ver lo que están pasando; agradezco que actualmente se busque contar este tipo de historias”.

Invitó a que no se pierdan su participación en la una serie cómica llamada “Guerra de Vecinos” creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana, producida por Moisés Chiver y protagonizada por Vanessa Bauche (”Amores perros”) y Ana Layevska (”Dama y obrero”) en Netflix, que habla de dos familias con distintas clases sociales, educación, manera de ser y pensar, en donde al final se demuestra que todos son iguales.

Para concluir el histrión expuso que está escribiendo y dirigiendo sus propios proyectos que espera pronto poderlos presentar.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios