Algunas funerarias no siguen protocolos

Luis Pineda

Como consecuencia de los efectos de la pandemia por el Covid-19, las funerarias debieron cambiar o ajustar formas de prestar sus servicios según las indicaciones de las autoridades de salud.
Sin embargo, hay algunas que no están siguiendo los protocolos establecidos por lo que están poniendo en riesgo la salud de los familiares y gente cercana a las personas que han perdido la vida por el citado virus, así lo dio a conocer Ernesto Arturo Garrido Rosales, empresario dueño de Funerales Garrido.
“Por órdenes de la Secretaría de Salud, hemos estado respetando las medidas y los protocolos que nos indican, como el manejo adecuada del cadáver al momento de irlo a recoger a las instituciones de salud o al domicilio en donde fallecen, se hace la desinfección correspondiente, nuestro personal trae su traje especial completo y directamente se lleva a incinerar el cuerpo o en su defecto a inhumación directa”, dijo Garrido Rosales.
Así mismo, precisó que no se tiene la autorización para hacer velorios cuando son fallecimientos por Covid-19, posteriormente se entregan las cenizas a los familiares.
Agregó el entrevistado que hay personas o familiares de los muertitos que, al saber de las condiciones que pone la funeraria en mención y deciden buscar por otro lado.
“Desafortunadamente se han tenido reportes de que otras empresas funerarias están velando aún y cuando en el certificado confirma el deceso por Covid, nosotros definitivamente no aceptamos esos casos, y bueno, nosotros lo único que ofrecemos es la incineración”.

SERVICIO ESPECIAL
Por otro lado, Ernesto Garrido, dio a conocer que, Funerales Garrido, ofrece un servicio especial por el tema del Covid-19.
“La intención de nosotros es no sacar un beneficio por la contingencia, por el contrario, estamos tratando de apoyar a las familias que tienen casos de Covid, por lo que estamos manejando un precio de siete mil 500 pesos, y para los trabajadores del sector salud, no estamos cobrando la incineración, es totalmente gratuito por apoyo y porque están dando la vida por nosotros”.

Puedes comentar con Facebook
Total
76
Shares
Related Posts