Algunos centros de trabajo relajaron medidas pese a pandemia: STPS

Por Daniela Morales Silva

Comenzaron a romper la sana distancia, a descuidar los equipos de toma de temperatura, los dispensarios de gel antibacterial.

Algunos centros de trabajo si relajaron las medidas sanitarias reconoció el secretario del trabajo, Israel Soto Peña, ante la oleada de contagios de Covid en Durango.

Indicó que sobre todo comenzaron a romper la sana distancia, a descuidar los equipos de toma de temperatura, los dispensarios de gel antibacterial.

Ante la situación dio a conocer que se han levantado actas buscando que este tipo de incumplimientos sean resueltos por las empresas, en este sentido dijo que todos los que han recibido observaciones las han solventado en cumplimiento a las medidas y protocolos.

Soto Peña señaló que desde el inicio de la pandemia se han realizado operativos e inspecciones de manera general, enfocados a atender todas las disposiciones en materia de Covid-19, y precisó que al inicio de este 2022 se instruyó nuevamente al área de inspección laboral que reforzara con nuevos operativos las disposiciones con el objetivo de que las empresas cumplan con las medidas, cuiden a sus trabajadores y los centros de trabajo.

“Estamos en la tarea, nuevamente, de reforzar y exigir a las empresas que cumplan con las disposiciones, exigir a los trabajadores el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, y donde sea necesario garantizar la señalética de los espacios que correspondan con el objetivo de cuidarnos todos”.

El secretario finalizó mencionando que la STPS esta pendiente que las empresas cumplan para evitar cadenas de contagio en los centros de trabajo.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts