Alistan apertura de Junta de Conciliación y Arbitraje

Daniela Morales Silva

Para el 15 de junio está previsto abrir la Junta de Conciliación y Arbitraje en Durango, sin embargo, la fecha puede cambiar, a reserva de la situación por la contingencia sanitaria, según explicó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

Afirmó que al interior de las oficinas se están preparando para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y de los usuarios, así como controlar los accesos.

“Estamos preparando el edificio de la Unidad Administrativa con el objetivo de evitar aglomeración y garantizar la sana distancia y todas las disposiciones necesarias”.

Mencionó que cuando reanuden actividades se tendrá un acumulado importante.

“Va a ser un trabajo extraordinario el que tenemos que realizar y nos estamos preparando para ello”, aseguró el funcionario estatal.

Hasta el 31 de mayo se registraron alrededor de mil 400 quejas en la Procuraduría Local de la Defensa del Trabajador.

Puntualizó que legalmente ya no hay una suspensión formal o legal de actividades, puesto que el decreto que lo establecía terminó antes de iniciar el mes de junio.

Comentó que, pese a que se había contemplado que el mes de mayo tendría un aumento en las quejas, no fue así, pues en el caso de Durango cuando se dieron más registros fue en abril.

Puedes comentar con Facebook