Alistan entrega de más apoyos

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social, ya se prepara para entregar nuevamente el abanico de programas sociales para los sectores más vulnerables, destacó el titular de dicha dependencia, Jaime Rivas Loaiza.

“Este mes de marzo iniciará la etapa de licitaciones y después arrancaremos con la entrega de los cinco programas con mayor demanda, como Pañales para Adultos Mayores, Láminas, Tinacos, Calentadores Solares y Estufas Ecológicas”, detalló el secretario.

El padrón que se estará atendiendo será de forma paulatina y en dos etapas; la primera al cierre del primer semestre del año y la segunda etapa a ejecutarse en el último trimestre del 2020, explicó Rivas Loaiza, al recordar que al abrir por primera vez ventanillas de recepción de documentos en los 39 municipios, se alcanzó una cifra total de 44 mil 600 personas registradas. 

Anunció que se tiene una bolsa etiquetada de 80 millones de pesos de presupuesto estatal, monto que abarca otros programas sociales como: A la Escuela en Bicicleta, Huertos Familiares, Autoempleo para Jefas de Familia, entre otros.

“Como lo ha instruido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, todos los programas sociales son gratuitos, sin aportación de los beneficiarios y todos son dirigidos a grupos vulnerables”, apuntó el titular de la Sebised.

Añadió que el programa que más demanda tiene es el de “Calentadores Solares”, un esquema que impacta directamente en la economía de los más vulnerables, aunado a los programas de las estufas ecológicas, las bicicletas y el esquema de apoyo para que las jefas de familia emprendan un negocio.

Puedes comentar con Facebook