Alistan hospitales para coronavirus

En próximos días se pondrá en operación el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al destacar que después de las gestiones realizadas ante el Gobierno federal, y con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este espacio abrirá sus puertas con personal capacitado y equipo especializado con el que ya se cuenta.

Además, se habilitará el cuarto piso del Hospital General 450 en la ciudad de Durango para atender los casos de covid-19 que pudieran presentarse.

“Pondremos en operación próximamente el Hospital General de Gómez Palacio, para atender a la población en general y particularmente estará listo y equipado para atender de manera oportuna los posibles casos de covid-19 que se generen en la región”, destacó el mandatario estatal.

Con la apertura de este hospital se ve cristalizado el anhelo de los laguneros, pues contarán con un espacio con equipo médico y tecnológico para salvar la vida de quien lo requiera, sobre todo en esta etapa de pandemia que se vive actualmente en México y en la entidad duranguense.

“Juntos enfrentamos esta situación que amenaza a la población”, sostuvo Aispuro Torres, al reiterar que trabajando en coordinación con el Gobierno federal, con los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado de Coahuila, que encabeza Miguel Ángel Riquelme, se tendrá la capacidad de salir adelante de esta emergencia en la que es precisa la suma de esfuerzos.

El jefe del Ejecutivo agradeció al personal médico y de enfermería, así como a los demás trabajadores de cada una las instituciones de salud en el estado, porque ellos han sido un factor muy importante para orientar a la población en esta situación, en la cual, todos deben informarse solamente de fuentes oficiales y guardar la sana distancia para seguir conviviendo en esta nueva etapa.

Puedes comentar con Facebook