Alta población con factores de riesgo

Luis Pineda

Durango cuenta con una población importante de riesgo para ser contagiada por el Covid-19, pues de acuerdo con el censo que se tiene, en la entidad el 11 por ciento es diabética, el 30 por ciento es hipertensa y el 70 por ciento tiene sobre peso y obesidad, así lo dio a conocer el secretario de Salud Sergio González Romero.

“Sabemos que estas enfermedades son factores de riesgo altos, y además, si se le agrega la enfermedad pulmonar obstructiva que también es frecuente a esa edad, (adultos mayores), los riesgos son mucho más altos de ahí la importancia de cuidar a esa población vulnerable”, dijo González Romero.

Precisó que mucho se ha insistido en acatar las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa, puesto que ellos son los principales de ser contagiados.

Al funcionario estatal se le cuestionó en torno a que una sola persona con covid 19, a cuántas personas más puede contagiar, en este sentido dijo que de acuerdo con las estadísticas y según lo que se dio a conocer en China, una sola persona contagió a mil más, afirmando que en la entidad, de no controlarse a tiempo, las consecuencias serán fatales.

Por otro lado, señaló que Durango cuenta con 56

ventiladores, tanto en la ciudad como en varios municipios, sin embargo, aclaro que este número no representaría nada en comparación a lo que se pudiese venir.

Puedes comentar con Facebook