Alternativas para tratar el Sars Cov2

Luis Pineda

Los pacientes pueden manifestar expresiones clínicas, que van desde la ausencia de síntomas hasta enfermedad crónica

En la actualidad, existe mucha información sobre el Sars Cov2, que en la población se conoce como Covid-19, por lo que ahora ya se puede hablar de alternativas para tratar dicha enfermedad, así lo dio a conocer el doctor Reinaldo Milla Villeda, especialista en varias ramas de la medicina.

Comenta que, de acuerdo con estudios y a publicaciones realizadas a nivel internacional, los coronavirus son patógenos importantes en humanos y animales. A finales del año 2019, se identificó una nueva cepa de coronavirus  como el agente etiológico de neumonía en un grupo de pacientes en Wuhan, el cual generó un brote legal, las consecuencias han sido catastróficas a nivel mundial.

Comenta que, en la actualidad, se puede hablar de tratamientos alternativos para pacientes con dicho virus, y es que, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, de los pacientes hospitalizados con Covid-19 asistidos con ventilación automática, la mortalidad global hospitalaria fue del 73%.

En este sentido, el doctor Milla Villeda, dijo que, “es necesario utilizar el oxímetro el cual deberían proporcionarlo las autoridades de salud, para que se pueda medir cotidianamente la saturación de oxigeno, pues esta enfermedad produce un síndrome que se llama hipoxia paradógica, es decir, la persona tiene un daño grande en sus pulmones y no lo percibe”.

El entrevistado citó algunos ejemplos, “la saturación normal de oxigeno en la sangre es de 94 o más, una persona puede tener 90, 88, que en otra enfermedad de tipo viral o bacteriana, va a sentir un deseo o falta de aire, sin embargo, en este caso no se da, entonces es el síntoma que le podría advertir que fuera al hospital puesto que el daño sigue”.

Precisó el especialista que, es indispensable atacar la enfermedad en sus etapas iniciales mediante un potente antiinflamatorio que se denomina y se conoce como “Colchicina”, el cual está en el mercado médico desde hace más de cien años.

“Sirve para el tratamiento de la crisis de la gota, y la gente dirá, bueno y qué tiene que ver la gota con esta enfermedad, tiene mucho en común, la inflamación intensa, lo que estoy diciendo no es un invento mío, son investigaciones internacionales, como el Instituto de Cardiología de Montreal, Canadá”, el cual tiene 60 investigadores de planta; hay también publicaciones de España, de Italia, de Brasil”.

Y cuestiona el por qué no se usa.

“Conocemos sus efectos secundarios, no se trata de ninguna cosa rara, pueden decir, es que nosotros usamos la dexametasona, solo que ésta interfiere con los mecanismos inmunológicos, y se tiene padecimientos como la diabetes, producirá una hiperglucemia severa, la Colchicina, es bien tolerada y la puede tomar cualquier persona, lo que permitiría que se disminuyeran las consecuencias fatales del Covid”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios