“Alto riesgo de contagio” en funerarias, reuniones sociales y fiestas patronales

Por Daniela Morales Silva

Hoy se dieron a conocer las nuevas medidas por el semáforo amarillo en Durango, antros y centros nocturnos permanecen cerrados

Durango estará en semáforo amarillo hasta el próximo 20 de febrero, el riesgo es moderado ante la pandemia indicó el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, al dar a conocer las nuevas medidas determinadas por el Consejo de Seguridad en Salud.

Puntualizó que fue escuchada la preocupación de los representantes de las diversas instituciones del sector salud, se mantienen limitantes en aforos permitidos en espacios cerrados e incluir un apartado de sitios considerados como “alto riesgo” para que la gente sepa donde hay mayor posibilidad de contagiarse.

Destacó que se propiciará la práctica de deporte en espacios libres, y en espacios cerrados con los aforos que se requieren para garantizar la salud.

Comentó que se mantendrán abiertos parques y plazas donde la sociedad pueda tener mayores espacios de convivencia, cuidando la salud.

Señalo que aunque hoy en día se cuenta con más camas disponibles para atender el Covid, es importante que sigan los cuidados para evitar complicaciones en la salud.

Las nuevas medidas informadas por el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, son:

  • Se permite 100 por ciento de aforo en actividad de mercados y tiendas de auto servicio, consideradas actividades esenciales.
  • Transporte Público mantendrá 75 por ciento de aforo, sin descuidar las medidas.
  • Plazas comerciales, hoteles, restaurantes, peluquerías y estéticas tienen permitido  75 por ciento de aforo.
  • No se podrán activar áreas infantiles en restaurantes debido a los contagios de Covid en niños.
  • Parques, plazas y centros religiosos también tendrán 75 por ciento de aforo.
  • Al 50 por ciento de su capacidad deberán trabajar los gimnasios, teatros, cines, museos, guarderías, estancias infantiles, y centros deportivos
  • Los bares y salones de eventos podrán trabajar al 50 por ciento de aforo, preferentemente en áreas libres o lugares ventilados
  • Centros nocturnos y antros deberán permanecer cerrados
  • Quedan suspendidas carreras de caballos y coleaduras, bailes, conciertos, eventos masivos y fiestas patronales.

El secretario puntualizó que de acuerdo al análisis de contagios se señalan lugares de “alto riesgo” a las funerarias, reuniones sociales y familiares, y fiestas patronales.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts