Alumnos de Aguilera retuvieron vehículos en manifestación

Por Daniela Morales Silva

Los Estudiantes reclamaron que se respeten los acuerdos y convenios establecidos, y se le de seguimiento al pliego petitorio solicitado desde hace años.

Alumnos de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera se manifestaron una vez más a las afueras de la institución educativa que se ubica en carretera Durango- Parral, en el municipio de Canatlán.

Exigieron al gobierno del Estado y a las autoridades de educación respetar los acuerdos y convenios establecidos, así como dar seguimiento a los puntos del pliego petitorio que desde hace dos años están solicitando.

Los estudiantes recurrieron a la retención de vehículos entre los que se encontraban unidades de empresas privadas, camión de pasajeros y una camioneta de la Secretaria de Educación. “Si no nos escuchan tenemos que hacer que pongan su atención en nosotros” expresaron.

Uno de los jóvenes presente en el movimiento manifestó la exigencia porque se cumplan los acuerdos firmados del pliego petitorio, “la mayoría de los puntos, por el tema de la pandemia, no los han podido cumplir, estamos exigiendo una mesa de dialogo, que nos den fecha o alguna respuesta”.

Señaló que entre las solicitudes esta la reaparición de espacios dentro de la institución educativa, “hay cosas que nos hacen falta y que nunca se nos ha dado respuesta, siempre es lo mismo, nada más nos ponen largas, estas peticiones tienen años y son básicas para los alumnos”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios