Alumnos rezagados podrían volver pronto a las aulas:JAT

Daniela Morales

Los meses que faltan para que termine el ciclo escolar podrían ser utilizados para que los alumnos que se han quedado rezagados en sus clases regresen a las escuelas de manera presencial y se pongan al día en sus materias, esta es una propuesta que el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, informó presentará en los próximos días.

Declaró que el 20 por ciento de los estudiantes, niños, niñas y jóvenes, se han quedado rezagados al no contar con acceso a la tecnología y al internet, por lo que no pudieron tomar las clases como el resto de sus compañeros.

“Sería muy importante que hiciéramos eso en lo que resta de este ciclo escolar, para que una vez que iniciemos el próximo ciclo todos los alumnos estén en las mismas condiciones para poder hacerlo de manera mucho más integral”.

El mandatario estatal comentó que hay dos premisas que pueden ayudar a un regreso seguro a clases, y son la vacunación a los trabajadores de la educación y el semáforo verde en que se encuentra Durango.

Indicó que para que esto se dé es necesario contar con el consenso de maestras y maestros, por lo que en los próximos días habrán de reunirse las autoridades con las secciones magisteriales, padres de familia, representantes de estudiantes y escuelas para analizar la situación y la disposición que hay de las partes, sobre todo porque enfatizó que el regreso presencial a las aulas es un tema voluntario, no se puede obligar.

Comentó que se pondrá sobre la mesa que si hay condiciones para tener un regreso escalonado, que no se abran el 100 por ciento de las escuelas sino que se genere un programa piloto que permita ir viendo cómo se da el avance.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios