Alumnos y maestros deberán readaptarse a las clases presenciales

Por Daniela Morales Silva

Esteban Villegas señaló que expertos advierten una problemática de adaptación ante el cambio de dinámica los últimos 15 meses

Una problemática de adaptación advierten los expertos pueda darse en un próximo regreso a clases ante el cambio de rutina de los estudiantes y maestros, esto fue señalado por el diputado Esteban Villegas Villarreal.

Refirió que durante los últimos 15 meses las clases se han llevado en línea, por lo que hay muchos estudiantes que ya no quieren regresar a clases presenciales al sentirse más cómodos en casa, pero también hay otros que si quieren volver a las aulas.

Comentó que en Salud Mental hay preocupación pues se empezarán a ver más temas de ansiedad y depresión en niños, y en el Hospital de Salud Mental no hay espacios para la atención de menores.

Por esto, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado consideró que es importante que antes de que se dé el regreso en todas las escuelas se pueda dialogar entre padres e hijos para ir trabajando la parte adaptativa, que registren que regresaran a clases presenciales a finales de agosto o principios de septiembre.

“Si las cosas se siguen manteniendo y si no se disparan otra vez los casos, yo creo que en agosto se puede volver, y si avanza la vacunación para la población más activa”.

El diputado también señaló los riesgos de un regreso a clases, ante el aumento en casos de Covid-19 que se han registrado en estados como la Ciudad de México y Campeche.

“Si hay tendencias en otros estados, como por qué no pasaría aquí cuando llevamos más de 130 casos en una semana, eso es una tendencia que nos puede generar volver a caer en semáforo amarillo”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios